Transportes reconoce que una de sus sociedades se hizo cargo de la concesionaria que encargó un informe para el tercer carril en la M-50

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    Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana foto Zarateman
    Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. (Foto: Zarateman).

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reconocido a Boadilladigital que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) absorbió Accesos de Madrid Concesionaria Española S.A., empresa que gestionaba la M-50 y que encargó el estudio de alternativas (del que afirmaban no tener constancia) para construir el tercer carril en Boadilla del Monte.

    A primeros del pasado mes de septiembre, fuentes del Ministerio indicaron a Boadilladigital que no les constaba ningún anteproyecto o estudio acerca de ampliar a un tercer carril la M-50 (competencia del Ministerio) en Boadilla del Monte, sentido norte. Desde el Ayuntamiento boadillense sí afirman de la existencia del mismo (denunciando además que Transportes no les dice nada) y han solicitado varias veces su ejecución para solucionar el problema de atascos que afecta cada día laborable fundamentalmente, a miles de personas de localidades de la Comunidad de Madrid como la propia Boadilla, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, etc.

    Sin embargo, ese denominado en el ámbito de la Ingeniería Civil, «estudio de alternativas», sí existe. Tal y como contó este periódico el 16 de septiembre, en julio de 2017 la consultora Clothos lo elaboró a petición de Accesos de Madrid Concesionaria Española S.A. (sociedad en liquidación), que fue absorbida por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que negaba su existencia.

    Ante ese estudio de alternativas, Boadilladigital volvió a preguntar al Ministerio y tras varias semanas sin recibir respuesta, el pasado 2 de noviembre fuentes ministeriales han afirmado que «efectivamente, SEITT se hizo cargo de la empresa concesionaria quebrada, por lo que asumió la gestión del presente de la misma, en su situación actual, no de sus planes o estrategias de futuro».

    Por el momento no hay respuesta ante la pregunta formulada el 3 de noviembre acerca de qué planes tiene el Ministerio para solucionar este problema.

    El PSOE de Boadilla del Monte se mostró partidario de ese tercer carril, tal y como contó en esta entrevista del 26 de octubre a este periódico su portavoz, Alfonso Castillo (aunque su apuesta principal es el soterramiento). Él mismo ha preguntado por escrito hace varias semanas al Ministerio acerca de qué pasa con la M-50 y cómo tienen previsto resolver la situación pero tampoco han recibido respuesta.

     

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