Javier Úbeda: «El Gobierno socialista no nos dice nada sobre el tercer carril en la M-50»

0

Tuneles carretera M50 boadilla del monteEl alcalde de Boadilla del Monte del PP, vuelve a reclamar su construcción al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Ayuntamiento de la localidad sigue reclamando que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (ahora con la nueva ministra Raquel Sánchez) que construya el tercer carril en la M-50 en sentido norte, antes de los túneles donde día tras día laborable y a determinadas horas de la mañana se producen atascos que afectan a vecinos de muchos municipios del sur de la Comunidad de Madrid como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés.

En declaraciones a Soy de el regidor boadillense ha contado cómo está la situación y la respuesta ministerial. «Es una obra sencilla, de unos cinco millones de euros, que tiene ya el anteproyecto hecho el Ministerio de Fomento, y es cuestión de ponerlo en marcha para evitar las miles de horas perdidas en atascos por vecinos de Boadilla y de todo el sur de la Comunidad de Madrid”.

Úbeda ha recordado que su antecesor, Antonio González Terol, solicitó hace años al Ministerio de Fomento la ampliación del tercer carril en ese túnel de la M-50 y su conexión con la M-513, y es en lo que vamos a insistir». Sin embargo, ha afirmado que no les han dicho «periodo para llevarlo a cabo». Según Úbeda, «con el anterior Gobierno del Partido Popular sí se comprometieron, avanzaron e hicieron ese anteproyecto, ese estudio y cuantificación de la inversión» pero «el actual Gobierno socialista no nos termina de dar una fecha, ni un compromiso, ni decirnos nada al respecto. Nos dijeron que había desaparecido ese anteproyecto, finalmente lo encontramos y se lo hicimos llegar nuevamente”.

Y es que el alcalde de Boadilla del Monte remitió en noviembre de 2020 una carta al que era en ese momento ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, solicitar la construcción de un tercer carril en la M-50, sentido norte, entre los dos túneles situados en la localidad hasta la M-503.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here