Inicio BOADILLA DEL MONTE

Boadilla del Monte propondrá nombrar sus dos nuevas glorietas de la avenida Monte Segovia como Ciudad Autónoma de Ceuta y Melilla

0

Boadilla del Monte propondrá nombrar sus dos nuevas glorietas de la avenida Monte Segovia como Ciudad Autónoma de Ceuta y Melilla

La iniciativa del PP, que se elevará al Pleno municipal en septiembre, busca rendir homenaje a la contribución de ambos territorios a la soberanía nacional y prevé su inauguración antes de final de año.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tramitará en el Pleno municipal del próximo mes de septiembre una propuesta del grupo Popular la asignación de los nombres ‘Glorieta de la Ciudad Autónoma de Ceuta’ y ‘Glorieta de la Ciudad Autónoma de Melilla’ a las dos rotondas actualmente en construcción en la avenida Monte Segovia. Según anunció el regidor de la localidad, Javier Úbeda, esta actuación no solo reorganizará el tráfico urbano para aumentar la seguridad vial, sino que también pretende institucionalizar el reconocimiento del municipio con ambas ciudades autónomas antes de que concluya el año.

Las obras en ejecución en la avenida Monte Segovia contemplan la sustitución de antiguos cruces por dos nuevas intersecciones giratorias diseñadas para agilizar la circulación y reducir los puntos de conflicto de tráfico. No obstante, el Gobierno local ha decidido añadir una dimensión simbólica a la intervención urbanística, asociando la infraestructura a la solidaridad territorial.

A través de una comunicación pública, el alcalde defendió que el proyecto pretende «dejar un recuerdo permanente de dos ciudades que forman parte de España y que desempeñan un papel esencial en la defensa de nuestra soberanía y de nuestra integridad territorial». Úbeda argumentó asimismo que el municipio busca expresar su respaldo institucional y reconocimiento histórico ante las situaciones de tensión geopolítica que afectan a los vecinos de ambos enclaves norteafricanos.

El debate sobre el estatus, la seguridad y la protección jurídica de las dos ciudades autónomas ha tenido un papel destacado en la agenda política e internacional estos últimos días. En el ámbito de la defensa estratégica exterior, la garantía explícita de la soberanía e integridad de todos los territorios nacionales ha sido objeto de continuo seguimiento por parte de los organismos de seguridad y los medios de comunicación.

La reafirmación del vínculo con ambas plazas norteafricanas se formalizará administrativamente una vez debatida y sometida a votación la propuesta por los grupos municipales en la sesión ordinaria de septiembre, en un Pleno en ek que el PP tiene mayoría absoluta. De cumplirse los plazos previstos por el equipo de Gobierno, el trabajo de obra civil finalizará en los próximos meses para proceder a la inauguración oficial de los dos nuevos espacios viarios antes de que acabe el presente ejercicio.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí