El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado las obras tras licitar el contrato el pasado mes de julio por un importe de licitación de 4.221.848,63 euros.
La obra de reforma en la avenida Monte Segovia, que beneficiará a vecinos de Olivar de Mirabal y de Viñas Viejas tiene como objetivos reforzar el firme de la calzada, mejorar la seguridad vial y ampliar la accesibilidad peatonal de la zona.
El tramo afectado va desde la rotonda de Miguel Ángel Cantero Oliva y Valle del Moro hasta antes del cruce con la avenida Francisco Tomás y Valiente y calle Monte Amor.
Según ha explicado el Consistorio, además del refuerzo del firme, actuará sobre «dos intersecciones clave para mejorar la seguridad vial»: la confluencia de la avenida Monte Segovia con las calles Jaime Ferrán y Avda. del Monte Olivar, y la confluencia de las de Monte Segovia y Julio Fuentes. Ambos puntos se rediseñarán construyendo dos glorietas y carriles adicionales para mejorar la circulación y evitar accesos a los garajes desde las intersecciones, «lo que reducirá significativamente el riesgo de accidentes», recalcan.
Además, para mejorar la accesibilidad, se demolerá el solado de la acera y su base de hormigón en toda la avenida Monte Segovia, ampliando su anchura y colocando losetas de acanaladura que facilitan el tránsito de personas con ceguera.
La actuación en esta avenida es una de las 40 iniciativas pensadas para iniciar en 2025.







