Al Ministerio de Transportes no le consta el anteproyecto para construir en Boadilla del Monte el tercer carril en la M-50

0

Así lo ha manifestado fuentes ministeriales a Boadilladigital.

«No consta anteproyecto elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al respecto», es la respuesta literal que han contado a este periódico ante la pregunta sobre cuál es su planteamiento en relación a la construcción del tercer carril en la M-50 sentido norte, antes de los túneles de Boadilla del Monte, y si van a poner en marcha el anteproyecto que, según el PP y el alcalde, Javier Úbeda, elaboró el Ministerio de Fomento hace unos años.

Así están las cosas a día de hoy en relación a una infraestructura, la M-50, que en ese punto acoge en días laborables y a determinadas horas atascos que afectan a vecinos de muchos municipios del sur de la Comunidad de Madrid como Boadilla, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés.

El actual regidor envió una carta en noviembre de 2020 al que era en ese momento ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pidiendo que ejecutasen un anteproyecto desde los túneles hasta la M-513, así como una salida desde la M-50 a la llamada rotonda del «osito verde» y un carril directo desde la avenida de la Selección Española.

El pasado mes de agosto Úbeda afirmó que «el Gobierno socialista seguía sin decirles nada sobre el tercer carril en la M-50. En su opinión, «es una obra sencilla, de unos cinco millones de euros, que tiene ya el anteproyecto hecho el Ministerio de Fomento, y es cuestión de ponerlo en marcha».

También recordó que su antecesor, Antonio González Terol, lo solicitó hace años y que «con el anterior Gobierno del Partido Popular sí se comprometieron, avanzaron e hicieron ese anteproyecto, ese estudio y cuantificación de la inversión» pero «el actual Gobierno socialista no nos termina de dar una fecha, ni un compromiso, ni decirnos nada al respecto. Nos dijeron que había desaparecido ese anteproyecto, finalmente lo encontramos y se lo hicimos llegar nuevamente”. Ahora fuentes ministeriales, siguen negando tener ese documento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here