La alcaldesa de Alcorcón acusa de «lanzar falsas acusaciones» al regidor de Boadilla del Monte

0

Natalia de Andres PSOE alcaldesa de alcorconEn relación al presunto uso indebido del alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Alcorcón en la urbanización Montepríncipe.

La alcaldesa del municipio alcorconero, Natalia de Andrés (PSOE), ha respondido a las acusaciones que el pasado martes realizó el regidor de Boadilla del Monte, Javier Úbeda (PP) en las que afirmó que el Consistorio de Alcorcón no paga el alumbrado público de una parte de la urbanización Montepríncipe; le solicitó por carta que pagase el suministro de unos 30 puntos de luz que están conectados a dos centros de mando de Boadilla del Monte, pero que  afectan a 10 viviendas y al centro educativo CEU, situados en término municipal alcorconero, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

“El Ayuntamiento de Boadilla va a tener que dar muchas explicaciones a Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa, que ha afirmado que Úbeda “no hay ningún interés en aclarar la situación», «tan solo un interés claramente mediático para generar una controversia». Además, niega que el regidor del PP le haya contactado para darle «todas las explicaciones para evitar que hiciera el ridículo como ha hecho”, e insiste en que ella misma sí le ha llamado pero que no le ha respondido.

De Andrés ha explicado que este problema viene desde enero de 2018, «curiosamente», cuando Antonio González Terol (recién nombrado candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón) era alcalde de Boadilla y mandó una propuesta de convenio al entonces regidor alcorconero, David Pérez, también del Partido Popular. Según la socialista, el objetivo de este acuerdo era acometer unas obras de renovación del alumbrado de la urbanización Montepríncipe y que ambos ayuntamientos realizasen la inversión, ya que esa zona pertenece a los dos términos municipales.

“Por parte de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alcorcón se emitieron informes en los que se determinó claramente que la instalación eléctrica esa urbanización no es de titularidad municipal, porque desde los años 70 no se ha cedido a la instalación al ayuntamiento”, ha explicado. De este modo, “constituye un elemento común de la comunidad de propietarios de Montepríncipe y, por tanto, es esta comunidad la que se encuentra obligada a su conservación, mantenimiento y el pago de sus consumos; es una urbanización privada con acceso restringido”, ha recalcado De Andrés.

Sin convenio

La alcaldesa ha explicado que ante esos informes, su Consistorio no firmó el convenio. Sin embargo, “hemos comprobado, sorprendentemente, que el Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado el proyecto técnico, ha licitado y ejecutado estas obras careciendo de la conformidad del Ayuntamiento de Alcorcón -a pesar de desarrollarse en nuestro término municipal-, careciendo de encomienda para la ejecución de las obras que afectaban a nuestro término y, en último extremo, sin replanteo previo que acreditara la disposición de los terrenos; evidentemente el Ayuntamiento de Boadilla no puede disponer de terrenos del término municipal de Alcorcón”.

Por este motivo acusa al Consistorio de Boadilla del Monte de haberse «saltado todo el procedimiento legal necesario e imprescindible» y de pretender que sea Alcorcón quien pague algo que «no nos corresponde”.

Finalmente, De Andrés ha exigido explicaciones al exalcalde, David Pérez, y a los alcaldes de Boadilla, Antonio González Terol y Javier Úbeda.

Esta no es la primera vez que ambos consistorio se enzarzan en una polémica. En 2020 hubo otra como consecuencia de unos vertidos ilegales en el término municipal de Alcorcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here