Según ha reclamado el regidor de Boadilla del Monte, Javier Úbeda (PP), en una carta dirigida a la alcaldesa alcorconera, Natalia de Andrés (PSOE).
Lo que reclama el Consistorio boadillense es que el de Alcorcón pague unos 30 puntos de luz que están conectados a dos centros de mando de Boadilla del Monte, pero que afectan a 10 viviendas y al centro educativo CEU, que están situados en término municipal alcorconero.
Alegan el incremento del coste de la energía eléctrica, que «supondrá para Boadilla multiplicar por tres el gasto, al haber tenido que formalizar un nuevo contrato en las últimas fechas». Según se indica en la carta, este hecho ha llevado al Consistorio a realizar una auditoría del alumbrado viario en todo el municipio para ahorrar al máximo en aquellos puntos en los que sea posible.
En este estudio «se ha podido constatar» que una de las zonas de la urbanización Montepríncipe que pertenece a Alcorcón, «sigue teniendo su alumbrado conectado de forma indebida a dos centros de mando de Boadilla», ha recalcado el Ayuntamiento, circunstancia de la que ambas administraciones ya tuvieron conocimiento cuando el boadillense renovó en 2020 el sistema instalando casi 600 luminarias para alumbrar mejor las calles del municipio y seguir ahorrando recursos a los vecinos.
Desde el Consistorio de Boadilla del Monte han indicado que «hasta la fecha, Alcorcón no ha expresado voluntad alguna de resolver esta situación por lo que se le solicita una actuación urgente, ya que, al afectar a vecinos y al centro educativo, no ha desenganchado estos puntos.
Por último, Úbeda pone a disposición del Ayuntamiento de Alcorcón el trabajo de los servicios técnicos de Boadilla «para revertir la actual situación».