Las farmacias y clínicas dentales madrileñas podrán hacer test de antígenos a partir del 1 de febrero

0

El Ejecutivo regional ha publicado la orden este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Se podrán hacer en las zonas con alta incidencia de COVID-19. 

Los test de antígenos en farmacias y clínicas dentales serán una realidad a partir del 1 de febrero. La Comunidad de Madrid reclamaba desde hace tres meses una medida que el Ministerio de Sanidad autorizó a mediados de diciembre, tras la presentación de un plan que exigió el Ejecutivo central y que elaboró y presentó el autonómico el 27 de noviembre.

La autorización estaba condicionada a que las pruebas se lleven a cabo por farmacéuticos formado específicamente, «en situaciones de alta transmisión en un área determinada» y únicamente «si los recursos de PCR estuvieran limitados». Esto hace que no sea posible que un ciudadano pueda acudir libremente a realizarse los test, tal y como plantearon desde el Ejecutivo autonómico junto al Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

«Los ciudadanos, a través de su tarjeta sanitaria, van a tener los datos de vacunación y las pruebas de test», ha asegurado este jueves en la Asamblea de Madrid la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Las farmacias que hagan estos test, deberán informar al Servicio Madrileño de Salud sobre los casos positivos para que hagan un seguimiento de los mismos.

Junto a ellas, participarán las clínicas dentales, de manera que se ampliarán los centros donde se podrán realizar las pruebas cuyo resultado se obtiene en 15 ó 20 minutos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here