La Ruta del Garbanzo Madrileño que comienza este viernes tendrá parada en Boadilla del Monte

0

Recorrerá 14 localidades madrileñas como Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Brunete o la capital hasta el 27 de enero.

Los originarios garbanzos de la región, que brotan de los campos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo, son los protagonistas de esta primera ruta que se desarrollará en algunos restaurantes de esas localidades a través de un cocido.

La iniciativa parte de la Asociación La Garbancera Madrileña integrada por los agricultores y ayuntamientos de esas 14 poblaciones y en Madrid capital que quieren potenciar el genuino sabor del garbanzo de esa comarca.

La Ruta del Garbanzo Madrileño se ha unido a la denominación de origen Vinos de Madrid para comenzar una procesión gastronómica que irá parando en cada una de las localidades participantes en cada fin de semana. En Boadilla del Monte tendrá lugar los días 12 y 13 de enero del próximo año en dos restaurantes.

El garbanzo de la comarca es único porque aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño por su tersura y sabrosas propiedades. También destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado y no se debe confundir con el pedrosillano, recalcan desde Asociación La Garbancera Madrileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here