Jofemesa ADC Boadilla ya construye su equipo para el reto de la Liga EBA

0

Jofemesa ADC Boadilla Liga EBA Cartel Jofemesa ADC Boadilla agosto 2022El club de Boadilla del Monte ha anunciado hasta ahora a seis jugadores para su senior masculino, que ya se encuentra en pretemporada.

Primeros pasos del curso baloncestístico 2022/2023 para el Jofemesa ADC Boadilla tras lograr el ascenso a Liga EBA, tal y como confirmó la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto. Pese a que en lo deportivo no lo consiguió después de caer ante el CB Getafe en el play off por el ascenso, una ampliación de equipos en la competición y la renuncia de otro club que no pudo mantenerla por motivos económicos, sí permitió a los boadillenses subir de categoría.

Su director Deportivo y entrenador, Nacho Frade, apuntó en declaraciones a Boadilladigital que se había hecho justicia.

Ahora, tras el parón veraniego, Jofemesa ADC Boadilla, ha dado el pistoletazo de salida a los entrenamientos y está inmerso en la construcción de una plantilla que le permita al menos mantener la categoría. El primer anuncio fue el pasado 10 de agosto cuando el club confirmó a su primer entrenador, Nacho Frade de 18 años de trayectoria en este club. Se tratará pues de su cuarta temporada consecutiva al frente del conjunto verde, y su segunda experiencia en Liga EBA. Se trata de un técnico que «representa la filosofía del club», con la cantera de «principal valor», tal y como ha demostrado en estos años.

El siguiente fue el jugador Jorge Penacho. Se trata de uno de los capitanes del equipo, con nueve temporadas en el club a sus espaldas. Según han explicado, aportará «veteranía, carácter y puntos desde el exterior»; puede jugar tanto de base, como de escolta.

El 17 de agosto anunciaron la renovación de Daniel Lorenzo, un joven jugador proveniente del junior Oro que va a disputar el tercer año en dinámica del primer equipo. Se trata de un «bombardero» elegante y efectivo» desde la posición de escolta.

La tercera renovación se anunció el pasado 24 de agosto: Juan Carlos Lobato. Este ala-pívot que puede jugar por dentro y por fuera aportará «calidad y experiencia en Liga EBA en el Nacional madrileña. ‘Pancho’, como le conocen, se unió a la marea verde el año pasado a mediados de noviembre. Aportará «trabajo, calidad y buen trato».

Como fichaje regresa al club Raúl Pérez, un alero físico que se ha forjado en la marea verde por todas las categorías. Fue campeón sub-21 de Madrid con la generación del 92. Aportará buen tiro, rebote y espectaculares mates.

También vuelve como fichaje Ricky Obiang, otro alero físico que ya defendió la elástica boadillense en la primera temporada en EBA. ‘Ricky’ puede alternar en el 3 y en el 4; mates, tapones y defensa son algunas de sus cualidades.

El último de los jugadores que ha anunciado el Jofemesa ADC Boadilla ha sido Carlos Barros. Este lunes han dado a conocer el regreso de este base que estuvo seis años en el club y que salió el pasado curso baloncestístico. Será su séptimo año en la marea verde donde aportará su carisma, tiro exterior y visión de juego.

Los de Nacho Frade afrontan esta pretemporada con los ojos puestos en el Torneo de la Liga EBA, que se disputará del 16 al 17 de septiembre. Todo ello con el objetivo de acumular rodaje para afrontar una ilusionante y compleja temporada entre muchos clubes trasatlánticos en esta competición cuyo grupo B (en el que se encuentran los boadillenses)  arrancará el 16 de octubre en la pista del Movistar Estudiantes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here