Nacho Frade (Jofemesa ADC Boadilla): «se ha hecho justicia y volvemos a la Liga EBA, de donde nunca debimos descender»

0

Es la valoración del entrenador del primer equipo de basket de este club de Boadilla del Monte que el próximo curso baloncestístico regresa a esa competición.

Tal y como contó Boadilladigital en esta noticia, la cuarta competición de baloncesto más importante en nuestro país volverá a tener representación boadillense gracias al regreso del Jofemesa ADC Boadilla (será la segunda vez en su historia). La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto confirmó el pasado martes la inscripción de los equipos para sus competiciones.

Para Nacho Frade «se ha hecho justicia y volvemos de donde nunca debimos descender con casi un 50 por ciento de victorias en una temporada atípica la nuestra en EBA con la pandemia», en alusión a su descenso en la temporada 2020/2021.

En su opinión este ascenso de categoría desde la Liga Vips, «es un paso muy importante» porque les permite mantenerse «en la ‘élite’ del baloncesto madrileño» y para que su cantera «pueda seguir creciendo y teniendo un referente de más nivel aún». De esta forma, lo afrontan con «ilusión, pero también con mucha responsabilidad; es un reto muy grande», ha señalado.

Expectativas

En cuanto a lo que esperan de la próxima temporada, aspiran a «conseguir la permanencia», aunque saben que parten «con desventaja» a la hora de formar el mejor equipo, ya que el tiempo ha corrido en su contra, y es que hay clubes que desde hace casi dos mese están incorporando jugadores. A esto añade el hecho de que ellos no puedan pagar (algunos clubes del grupo B pagan 1.000 euros al mes). «Somos fuertes en muchas cosas, pero es cierto que fallamos en el poderío económico, carecemos de ese músculo que sí tienen muchos otros equipos de Castilla-La Mancha, Canarias y muchos de Madrid con un fuerte apoyo económico de las instituciones», ha destacado Frade.

Ya trabajan contra reloj en la confección de una plantilla y están «pendientes» de jugadores de la de la pasada temporada, ya que algunos se retiran, otros no siguen por trabajo, ha explicado. No obstante, el club seguirá manteniendo su política de hacer debutar en el primer equipo a jugadores jóvenes de su cantera, su «identidad». Frade ha recodado que el curso baloncestístico pasado debutaron 22 jugadores y en EBA mantendrán esa filosofía. «Para empezar, contamos con varios juniors, como fue el año pasado el caso de Paul y Dani Lorenzo. Los que se lo ganen estarán con el equipo, independientemente de la edad. Las puertas siempre están abiertas para todos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here