La Liga EBA volverá a tener representación boadillense, Jofemesa ADC Boadilla regresa a la competición

0

Jofemesa ADC Boadilla en la pista del Uros de Rivas liga VIPS febrero 2022La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto confirmó este martes la inscripción de los equipos para sus competiciones, entre las que se encuentra la del club de Boadilla del Monte, que regresa a la cuarta más importante del basket español.

Pese a que Jofemesa ADC Boadilla no consiguió el ascenso deportivo desde la Liga VIPS, tras caer en el play off ante CB Getafe, tal y como contó Boadilladigital, sí ha logrado la plaza tras una ampliación de equipos en la Liga EBA y la renuncia de otro club que no pudo mantenerla por motivos económicos. Es sin duda un reto para el conjunto de Boadilla del Monte, el más importante del municipio en el deporte de la canasta, que cuenta actualmente con cerca de 400 canteranos, y que deberá realizar un importante esfuerzo económico para permanecer en esta categoría.

Los de Nacho Frade volverán a llevar el nombre de Boadilla del Monte por la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Gran Canarias, ya que son las comunidades autónomas en los que hay equipos encuadrados en el mismo grupo que los boadillenses.

La Liba EBA contará con un total de tres equipos más, tras la reordenación de la competición, de cara a un nuevo curso baloncestístico donde se han cubierto la totalidad de plazas vacantes contando incluso con solicitudes adicionales, según han explicado desde la FEB.

El grupo B en el que está encuadrado Jofemesa ADC Boadilla estará integrado además por los siguientes clubes: Náutico Tenerife, CB La Matanza, Transporte Gobra Güimar, CB Aridane, Lujisa Guadalajara Basket, Autocares Rodríguez Daimiel, CB Pozuelo, Real Madrid, Uros de Rivas, NCS Alcobendas, Movistar Estudiantes, CB Fuenlabrada, Baloncesto Alcalá, Zentro Basket Madrid, CB Getafe, Baloncesto Torrelodones, Cabezuelo CB Socuéllamos, Majadahonda, Globalcaja Quintanar, Estudio, CB Santa Cruz, Vito Valsequillo, Doña Ramoncita CB La Solana, Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, CB San Jorge, Pintobasket e Spanish Basketball Academy.

Por otro lado, Jofemesa ADC Boadilla abrió el pasado 1 de julio el periodo de inscripción para la temporada 2022/2023. Quienes quieran apuntarse al club, podrán hacerlo hasta el próximo 30 de agosto; cuentan con 30 equipos en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, desde baby-basket hasta senior. La novedad es que todos tendrán tecnificaciones específicas extras a los entrenamientos habituales, han explicado desde el club.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here