Jofemesa ADC Boadilla debuta en el Torneo de Liga EBA con «mucha ilusión»

0

Será la primera vez que el club de Boadilla del Monte participe en este evento que se disputará del 17 de septiembre al 9 de octubre.

Este sábado comienza oficiosamente la temporada de basket en la liga EBA, la cuarta competición más importante en España. La decimotercera edición de este torneo Memorail Juan Martín Caño será la más larga de la historia con un total de 27 partidos. Los 16 equipos madrileños de la categoría se repartirán en cuatro grupos. Los campeones de cada uno disputarán las semifinales el sábado 8 de octubre en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares, que también albergará la final el domingo 9.

Jofemesa ADC Boadilla, que ha ascendido a la EBA por segunda vez en su historia, está encuadrado en el Grupo B con CB. Pozuelo, CB. Fuenlabrada y BT. Debutará el domingo 18 de septiembre en la cancha del conjunto fuenlabreño a las 19.30 horas.

El conjunto dirigido por Nacho Frade comenzó la pretemporada hace tres semanas y está en pleno proceso de construcción, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. Según ha contado el técnico, llegan a esta cita «con mucha ilusión y más siendo el primer torneo que jugamos en la historia del club», y que el año que estuvieron en EBA no hubo a causa de la pandemia.

COVID y lesiones

Los boadillenses han realizado «buenas semanas de trabajo», pero esta última han tenido un «bache» por tres bajas debido a la COVID-19 y otras tres por lesiones; incluso tuvieron que suspender el entrenamiento del pasado martes.

En estas circunstancias el domingo serán baja jugadores importantes como Carlos Barros y Ricky, por lesión y enfermedad, respectivamente. Tampoco estarán Álvaro Gómez e Icho Argibay, los júniors que viajan con su equipo a Navarra a unas jornadas de convivencia.

Esto hace que Frade tenga que tirar una vez más de cantera, algo que es política habitual del club. De hecho, hasta 18 canteranos están en rutina habitual del primer equipo esta temporada.

Las aspiraciones del club de Boadilla del Monte para este torneo es «seguir disfrutando como equipo, afianzar conceptos de juego, conjuntando a los jugadores y sumando minutos de entreno de más intensidad a las piernas». Frade ha recalcado que «el resultado en estos partidos es lo de menos», ya que en menos de un mes comenzará la liga y ahí «sí el objetivo será la victoria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here