Así lo han expresado desde VOX Boadilla del Monte, en relación a que ambos partidos rechazaron en el Pleno de diciembre del Ayuntamiento su moción para bonificar el IBI por instalación de placas solares.
En la sesión plenaria de diciembre los grupos políticos municipales debatieron una moción sobre la alegación de VOX a la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) donde se pedía que aquellos vecinos que instalaran sistemas de placas solares contaran con una bonificación en el recibo de un 50%, tal y como permite la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP y del PSOE, y la abstención de Cs.
Según ha afirmado el portavoz de la formación de Santiago Abascal, Juan Pineda, “una vez más, vemos cómo el PP y el PSOE se ponen de acuerdo para no bajar los impuestos a los vecinos, una vez más, los partidos del bipartidismo unen sus fuerzas para tumbar una propuesta de VOX que es beneficiosa para los ciudadanos”.
Según este partido, esa bonificación supondría en torno a los 200.000 euros por año a las arcas municipales. “Curiosamente siguen gastando 122.000 euros al año en atenciones protocolarias o 281.000 euros en publicidad institucional, por no hablar de los 800.000 euros al año que cuestan sus 12 asesores puestos a dedo o los 900.000 euros al año que cuesta la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), donde trabajan sus amigos y afiliados”, ha criticado Pineda.
El pasado 4 de enero el Ayuntamiento anunció que tener placas fotovoltaicas en Boadilla del Monte tiene más bonificación en el IBI, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. Desde 2023, la ayuda será del 45 por ciento frente al 40 que hasta ahora tenía la instalación de este tipo de sistemas. La ayuda durará tres años.