La violencia de género, al Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

0

Boadilla del Monte pleno ayuntamiento de boadilla del monteEs uno de los temas que tratarán en la sesión plenaria ordinaria de diciembre que tendrá lugar este viernes 16 de diciembre.

En el orden del día del último Pleno de 2022 en Boadilla del Monte destaca la moción del PSOE en la que insta al equipo de Gobierno a que cumpla la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, así como, que se refuercen las actividades formativas en materia de prevención de esa lacra.

Los socialistas han explicado en una nota que la norma «establece la obligatoriedad, por parte de todos los ámbitos; sociales, sanitarios, educativos, etc, de llevar a cabo actuaciones y medidas para luchar, de forma activa, contra este tipo de violencia». Han recalcado que les consta que desde las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio «se están reclamando dichas medidas y haciendo un llamamiento urgente para que, desde nuestro Ayuntamiento, se refuercen las mismas de forma inminente ante el aumento de casos de violencia machista y otros tipos de violencia, cada vez en edades más tempranas».

Y es que han aumentado las mujeres víctimas por esta causa, según contó Boadilladigital en esta noticia. En lo que va de año (con datos hasta el 24 de noviembre) el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) ha contabilizado 70 nuevos casos, frente a los 53 de todo el 2021. Actualmente gestionan un total de 196, uno de ellos es el de María, que contó a este periódico su testimonio y pueden leerlo en este enlace.

Además, los socialistas también instarán al Consistorio para que cree un registro público de proyectos y propuestas en la Concejalía de Cultura.

Asimismo, en la sesión se formulará propuesta de nombramiento de juez de Paz sustituto de Boadilla del Monte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here