
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inicia en este periodo estival unos trabajos a los que va a destinar 597.930,20 euros, prácticamente la misma cantidad que en 2024.
El Consistorio anunció ayer que los trabajos beneficiarán al CEIPSO Príncipe D. Felipe, CEIP José Bergamín, Federico García Lorca, Ágora y Teresa Berganza, y las escuelas infantiles Achalay, Tákara y Romanillos.
La inversion global será de 1.017,5 euros menos que la que destinó en 2024.
Las actuaciones incluyen, dependiendo de cada centro, acondicionamiento de nuevos espacios, reparación de cubiertas, cambio de pavimentos, renovación de baños, mejora en los patios, trabajos de pintura y de carpintería, mejoras de accesibilidad (rampas, aseos de movilidad reducida…), aumento de la seguridad con instalación de protectores, caucho en el suelo y puertas antipánico, mejora en el aula TEA y en las del Futuro.
En relación a los centros educativos de la localidad, hay que recordar que no están incluidos por el momento en el listado de Infantil y Primaria que impartirán 1º y 2º Secundaria desde este septiembre, según anunció la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Explicaron que en esta primera tanda ha habido 52 colegios en toda la región, quienes se dirigieron a la administración autonómica para participar en esta iniciativacuyo objetivo es mejorar la convivencia, proteger a la infancia, alejar a los menores del mundo de las drogas, las bandas y las nuevas adiciones, según afirmó la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.







