El Ayuntamiento recuerda que tener placas fotovoltaicas en Boadilla del Monte tiene más bonificación en el IBI

0

placas-fotovoltaicas-solventia-solutions-villaviciosa-de-odonDesde este año, la ayuda será del 45 por ciento frente al 40 que hasta ahora tenía la instalación de este tipo de sistemas.

El Consistorio de Boadilla del Monte ha recordado que desde este 2023, quienes tengan instaladas placas fotovoltaicas tendrán una bonificación del 45% durante tres; hasta hora era del 40% en el mismo periodo. Se trata de una instrucción que aprobó el pasado mes de noviembre, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Para acceder a la ayuda, el interesado debe presentar un certificado que garantice que la instalación ha sido realizada por un instalador autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid o un certificado de instalación eléctrica emitido por la empresa habilitada al efecto.

Además, el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento también autorizó más espacio para la instalación de placas solares e impulsó medidas para agilizar los permisos. El objetivo es «priorizar la eficiencia energética con la instalación de energías renovables», según marca la ‘Guía de orientación a los municipios para el fomento del autoconsumo’, del Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

De esta forma, en su colocación en edificios o parcelas, siguiendo las consideraciones del IDAE, se prima la eficiencia energética y se determinan las condiciones preferentes desde un punto de vista arquitectónico, de tal forma que se facilite la instalación, sin limitar el espacio de ocupación ni el número máximo de placas a instalar.

El Consistorio estima que con las deducciones que ha aplicado en distintos impuestos desde 2019 a 2023, dejará de ingresas cerca de 20 millones de euros, «lo que supone que cada vecino se ahorrará 325,79 euros en ese periodo».

Por otro lado, hay que recordar que en noviembre de 2021, la Comunidad de Madrid abrió una línea (abierta hasta el 31 de diciembre de 2023) de subvenciones para la implantación de estos sistemas de autoconsumo en los hogares y empresas, con ayudas de hasta 3.000 euros, tal y contó este periódico.

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here