Los boadillenses que instalen placas solares aumentarán su bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles

0

Boadilla del Monte IBI placas fotovoltaicas

El objetivo con esta medida del Ayuntamiento es fomentar y facilitar su instalación entre los vecinos del municipio.

La bonificación pasará de un 40 por ciento durante tres años, a un 45% en el mismo periodo de tiempo. Así lo ha anunciado el Consistorio tras la redacción de una nueva instrucción.

Para acceder a ella, el interesado deberá presentar un certificado que garantice que la instalación ha sido realizada por un instalador autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid o un certificado de instalación eléctrica emitido por la empresa instaladora habilitada al efecto.

Ya en noviembre del año pasado, la Comunidad de Madrid abrió una línea (todavía hoy abierta) de subvenciones para la implantación de estos sistemas de autoconsumo en los hogares y empresas, con ayudas de hasta 3.000 euros, tal y contó Boadilladigital en esta noticia.

Alternativa barata y sostenible

El elevado coste es uno de los mayores obstáculos que encuentran quienes optan por esta alternativa de consumo, de ahí las ayudas desde el Gobierno de la Región o desde el consistorio boadillense.

Sin embargo, y a pesar de que pueda resultar elevada la inversión inicial, la instalación de las placas fotovoltaicas en los techos de viviendas particulares o edificios son una alternativa sostenible y que permite ahorrar en algunos casos, hasta un 80% en la factura de la luz, según algunos expertos del sector. Así lo contamos en este reportaje de una de las empresas especializadas en Villaviciosa de Odón, Solventia Solutions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here