El cambio en el sistema de tarificación ha traído consigo un más que notable incremento del precio de la luz. Desde el pasado 1 de junio, la mayoría de los hogares españoles están pagando, de media, un 33% más que en 2020, sin vistas a que esta subida remita. Esta situación ha provocado que muchas familias y comunidades de vecinos opten por una alternativa más sostenible y, a largo plazo, más económica: la instalación de placas fotovoltaicas.
Uno de los mayores obstáculos para los consumidores a la hora de instalar los paneles solares es la elevada inversión inicial que conlleva. Sin embargo, es una opción más rentable si se analiza a largo plazo. Empresas especializadas, como la de Villaviciosa de Odón Solventia Solutions, garantizan una rentabilidad segura en lo que respecta al autoconsumo. En primer lugar, porque se encargan tanto de la instalación de las placas como de su posterior mantenimiento, de forma que el consumidor no tenga que preocuparse por el mismo.
el ahorro en la factura de la luz dependerá de la potencia contratada, si bien puede alcanzar hasta el 80% anual
Solventia Solutions realiza un exhaustivo estudio previo a la instalación en el que técnicos especializados analizan las características del edificio o vivienda donde se van a instalar las placas. Esta auditoría les permite determinar qué orientación es la más adecuada y cuántas conviene instalar; siempre mirando por la opción más conveniente y más económica para el usuario. En este sentido, el ahorro en la factura de la luz dependerá de la potencia contratada, si bien puede alcanzar hasta el 80% anual. Por otra parte, no hay que olvidar las bonificaciones fiscales derivadas de la instalación de placas fotovoltaicas, así como las subvenciones estatales disponibles para fomentar el autoconsumo.
Climatización, la segunda palanca del ahorro energético
El invierno se ha convertido en una estación interrogante para muchas familias, que temen cómo la subida del precio de la luz será aún más acusada con la llegada del frío. La optimización en la instalación y mantenimiento de la climatización de tu hogar es otro elemento fundamental para conseguir un mayor ahorro económico y energético. Solventia Solutions realiza un análisis completo de las necesidades de climatización en cualquier hogar y elabora un plan personalizado con foco en el ahorro y la optimización de recursos.
En definitiva, el objetivo de Solventia Solutions es asesorar a todos los hogares sobre cuál es la alternativa energética y de climatización más adecuada para obtener un importante ahorro económico a medio y largo plazo.