Boadilla del Monte enseñará su gastronomía en ‘Madrid, de pueblo a pueblo’

0

Isabel Díaz Ayuso y Javier Úbeda en el Palacio del Infante D.Luis en la presentación de 'Madrid, de pueblo a pueblo'

Se trata de una iniciativa de promoción turística de la cultura, naturaleza y ocio de cuatro municipios.

La presidenta madrileña la ha presentado hoy en el Palacio del Infante D. Luis.

Boadilla del Monte ha acogido hoy la presentación de la iniciativa ‘Madrid, de pueblo a pueblo’. Se trata de un proyecto que une experiencias gastronómicas, culturales, naturaleza y ocio.

La localidad boadillense es además una de las que forma parte del proyecto, junto con Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada. En total, cuenta con 220 establecimientos hosteleros. Lo organizan la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Comunidad de Madrid.

La campaña tiene como objetivo “promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico” y va dirigida a turistas regionales, han indicado.

Programa

Las distintas actividades pueden encontrarse en su página web. Esta incluye rutas naturales y de senderismo, monumentos, bienes de interés cultural, instalaciones deportivas y un directorio de restauración. Además, en la sección ‘Un día en’, aparecen opciones según el perfil del visitante (parejas, familias o grupos).

En el caso de Boadilla, han incluido el patrimonio histórico y natural, los 70, las instalaciones deportivas, y rutas por la naturaleza, además de una lista de restaurantes, cafeterías y bares.

Presentación

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha mostrado el proyecto este jueves en los jardines del Palacio del Infante D. Luis. La han acompañado el alcalde, Javier Úbeda, y el resto de la Corporación. También otros alcaldes de la zona; representantes de la Comunidad de Madrid y otras instituciones; y numerosos hosteleros de los cuatro municipios.

Díaz Ayuso ha destacado que “todos los eslabones de la gastronomía, la producción, restauración, el comercio, van a estar en marcha enredados” en la iniciativa. Y los ha calificado como «motores económicos fundamentales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here