Boadilla del Monte elegido para la iniciativa gastronómica y turística ‘Madrid, de pueblo a pueblo’

0

Ruta de la Tapa de Boadilla 2017

Es una de las cuatro localidades elegidas para esta iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Boadilla del Monte, Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada son los cuatro municipios que participan en este proyecto que tiene como finalidad «dar a conocer el gran potencial turístico y gastronómico de la región», según explicó el Ayuntamiento en una nota. Coincide con la celebración de ‘Madrid, capital iberoamericana de la cultura gastronómica’, que pretende poner en valor restaurantes, turismo y cultura en esas localidades.

El portal Madridgastronómica ofrece información sobre cada uno de los municipios y propone distintas actividades turístico-gastronómicas para pasar «Un día en…». En el caso de Boadilla, se puede encontrar información sobre su rico patrimonio histórico y natural, los 70 parques con los que cuenta, sus instalaciones deportivas, rutas por la naturaleza, etc, además de una relación de restaurantes, cafeterías y bares en los que se puede degustar una variada oferta de platos de distintos tipos de cocina.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido al presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson, la «estrecha hermandad» que mantienen con Boadilla y el «constante apoyo que prestan a los hosteleros, restauradores y chefs de la localidad».

Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte han recordado que «presta un apoyo continuo al sector», impulsando jornadas como las rutas de la tapa, el tenedor y el garbanzo, a las que se sumará este mismo mes la ‘Ruta del vermout y la croqueta’, que se celebrará del 17 al 27 de marzo en distintos restaurantes de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here