Vox de Boadilla del Monte propondrá reforzar la Policía Local con militares en la reserva

0

Boadilla del Monte Policia Local de Boadilla del MonteLa propuesta se fundamenta en la incorporación a la plantilla de militares y reservistas a partir de una reforma en la contratación de personal en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal de VOX en el Consistorio de Boadilla del Monte ha anunciado una iniciativa a través de la cual pretende aumentar la plantilla del cuerpo de Policía Local.

Para ello, en primer lugar llevará al próximo Pleno una reforma en la contratación de personal con el fin de atender a las necesidades de los vecinos y las familias del municipio, quienes tal y como manifiestan a través de una nota, se encuentran «desatendidos como consecuencia de la falta de personal en la Administración».

A partir de ahí y una vez aprobada la medida, propondrán que en las convocatorias sucesivas para el acceso al Cuerpo de Policía Local se establezca una reserva de plazas del 20 por ciento para militares profesionales, de conformidad con lo previsto en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería y la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

En concreto, VOX instará al Ejecutivo municipal a que subscriba, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, los convenios necesarios con el Ministerio de Defensa con el fin de realizar cursos de profesionalidad para los militares o certificar aptitudes que puedan convalidar su experiencia profesional obtenida al servicio del país en el Ejército.

Desde el grupo municipal, su portavoz Juan Pineda explica que «la idea es que muchos militares, que están completamente formados y se quedan en paro con 45 años, puedan acceder a cursos de formación para acceder al cuerpo de Policía Local o hagan otros cursos para acceder a tareas administrativas dentro del Ayuntamiento», lo que permitirá «mejorar los servicios en el mismo».

Actualmente, tal y como contó Boadilladigital, el cuerpo cuenta con una plantilla de 108 agentes, lo que da una ratio de 1,65 por cada 1.000 habitantes. Además, según se informó el pasado año, el municipio incorporó a 11 nuevos policías.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here