Once nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Boadilla del Monte

0

Policía Local de Boadilla del Monte incorpora nuevos agentes

Tras tomar posesión de su cargo, el cuerpo cuenta con 106 y el Ayuntamiento prevé que entrarán otros diez.

La Policía Local de Boadilla del Monte ha sumado a su plantilla once profesionales, según informó el Consistorio en una nota. Los nuevos miembros aprobaron el proceso selectivo, pasaron por el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y han concluido ya su período de prácticas. Tomaron posesión de su cargo el martes, en un acto celebrado en el Palacio del Infante D. Luis presidido por el alcalde Javier Úbeda.

El cuerpo cuenta ahora con una plantilla de 106 agentes y está previsto que en las próximas semanas se abra un nuevo proceso selectivo para que se unan otros diez. Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que en los últimos años han aportado material: doce vehículos  4×4, la mitad de ellos híbridos, cuatro bicis eléctricas, dos motos eléctricas, una furgoneta para realizar controles de alcoholemia y atestados judiciales y siete drones de vigilancia aérea. El Consistorio ha explicado que esta inversión trata de “mejorar los medios con los que cuenta la Policía para realizar su trabajo con la mayor solvencia, manteniendo a Boadilla como uno de los municipios más seguros de España”.

Esta incorporación llega después de un año en el que las infracciones penales en el municipio se han incrementado un 41,9 por ciento. Es una de las localidades madrileñas con un mayor aumento. Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior  hecho público el pasado lunes, en 2021, se registraron 1.748, mientras que en 2020 fueron 1.228. Por tipo de infracción, han destacado el aumento de tráfico de drogas (+300 %)  y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (+128,6 %)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here