Un Jofemesa ADC Boadilla con «confianza» busca su estreno ante CB.Tobarra

0
Jofemesa ADC Boadilla Liga EBA Jofemsa ADC Boadilla en pretemporada Torneo Liga EBA
Archivo.

Disputarán la jornada 5 de la Liga EBA en Boadilla del Monte el sábado 12 de noviembre a las 18.00 horas.

Boadilla del Monte acoge una nueva oportunidad para ver la ansiada primera victoria del Jofemesa ADC en la competición. Los de Nacho Frade son colistas del Grupo B y son el único equipo que no conoce lo que es ganar. En frente llega un Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que precisamente lo acaba de conocer, tras lograr su estreno la pasada semana nada menos que contra el Movistar Estudiantes, lo que le sitúa penúltimo de clasificación con una victoria y tres derrotas.

El técnico del Jofemesa ADC Boadilla, Nacho Frade, ha apuntado que el rival es muy complicado. Los manchegos se han reforzado este año «muy bien» con jugadores con experiencia LEB Plata como son el senegalés Ndiaye, pívot de 2,13 cm de altura; el alero nacional Vilches; su escolta jamaicano y máximo anotador de la liga Nkosi Wright, y otros como el interior holandés Boissevain y el base Malinarich Pelizza.

«El esfuerzo económico del club manchego con todas estas incorporaciones es grande para no tener que pasar apuros para mantener la categoría y apuntar mucho más alto en la clasificación», ha reconocido el entrenador boadillense.

«Confianza»

Los locales pese a las derrotas, siguen «creciendo y trabajando bien durante la semana en busca de ese premio en forma de victoria», ha reconocido. Para ello se apoyan en la «plena confianza en el trabajo» y «con muchas ganas de poder celebrar con la ‘Mare Verde’ el estreno, «que se lo merecen por el apoyo incondicional que nos brindan», ha afirmado Frade

La semana de entrenamientos ha sido «complicada» por ausencias debido a golpes recibidos en el partido contra Fuenlabrada, no obstante los de Boadilla del Monte son conscientes de la importancia del encuentro «y de la calidad y dificultad del rival para poder vencer».

Las claves según el entrenador son «una mejora en defensa, intentando bajar los porcentajes de Wright y Vilches que son su principales baluartes ofensivos, no conceder segundas oportunidades con el rebote defensivo y evitar pérdidas no forzadas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here