Un mal segundo cuarto lastró al Jofemesa ADC Boadilla y le llevó a la derrota ante el CB. Fuenlabrada (90-73)

0

Liga-EBA- ADC- Jofemesa- Boadilla- y- CB- FuenlabradaLos de Boadilla del Monte compitieron bien durante tres cuartos, pero sumaron su cuarta derrota, siguen colistas del grupo B de la liga EBA y son el único equipo que no ha estrenado su casillero de victorias.

Alejandro Revilla Canora

Jofemesa ADC Boadilla perdió, sí, pero compitió en tres de los cuatro cuartos de un encuentro en el que los de Fuenlabrada demostraron la regularidad que exige la cuarta categoría más importante del basket español. Los de Nacho Frade arrancaron mejor el partido y acabaron por delante el primer asalto (15-16).

En el segundo cuarto los locales se desbocaron de la mano de Matija Samar y de Pablo Rodrigo Fernández de Heredia, los mejores (tal y como apuntó Boadilladigital en la previa) del encuentro con 34 puntos y 32 de valoración y 26-37. Y es que fueron más valorados que todos los jugadores visitantes. A ellos se sumó Guillem Lozano y entre ellos se bastaron para lograr una ventaja que sería insalvable para Jofemesa ADC Boadilla.

Con el 47-35 se llegó al descanso de un partido en el que la falta de acierto exterior (4 de 22 intentos) pasó factura a los visitantes, lo mismo que sucedió desde la línea de tiros libres desde la que fallaron 10. También ayudó a la derrota las 19 pérdidas de balón frente a las siete de los fuenlabreños. Con esos ingredientes, a los locales les bastó ir gestionando la renta cosechada en la primera mitad; el tercer cuarto se cerró con un parcial de 18-13, mientras que en el último Jofemesa lo intentó y concluyó con un 25-25, lo que desembocó en el 90-73 final.

En los de Boadilla del Monte, que esta vez sí lograron más rebotes que su rival (37-33) destacaron el canterano Daniel Lorenzo, que pese a jugar sólo seis minutos fue quien más valoración obtuvo (14) y Ricardo Kamara (13 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración).

Nacho Frade ha indicado declaraciones a este periódico que «los chicos están trabajando bien y vamos mejorando y creciendo», de esta manera tratan de mejorar la calidad del juego y de paliar la falta de centímetros y lucharán «hasta el final».

Jofemesa ADC Boadilla disputará la jornada 5 en Boadilla del Monte el sábado 12 de noviembre a las 18.00 horas frente al Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, penúltimo de la clasificación con una victoria y tres derrotas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here