Un flojísimo primer cuarto hundió al Jofemesa ADC Boadilla frente a un buen Lujisa Guadalajara Basket (79-98)

0
Jofemesa ADC Boadilla frente a Guadalajara Basket noviembre 2022 Liga EBA
Foto: ARC/ Boadilladigital.

En el partido disputado el pasado sábado en Boadilla del Monte, correspondiente a la jornada siete del grupo B de la Liga EBA.

Eduardo Bricio, ex del Guadalajara, fue el mejor de los boadillenses con 15 puntos y 17 de valoración.

Los jugadores del Jofemesa ADC Boadilla salieron fríos al partido, se contagiaron del frío exterior, y se mostraron fríos en el juego, tanto en ataque, como, sobre todo, en defensa. Y eso ante el actual tercer clasificado del grupo se paga. Del 4-9 de los primeros compases, al 11-33 para acabar el cuarto.

Tremendo jarro de agua fría para los sufridos espectadores de la ‘Marea Verde’ que se congregaron en el polideportivo Rey Felipe VI, que vieron atónitos como sus jugadores no competían, a diferencia de lo que sí sucedió en la jornada 6 cuando al menos batallaron ante el líder invicto, Alcobendas. Mostraron lo que no debe hacer un equipo si quiere competir, y más si la plantilla anda escasa de efectivos para la EBA; no bajar el culo para defender, quedarse en cada bloqueo, no llegar a puntear tiros, no correr para evitar un mal balance defensivo y que el rival te pille a la contra, no cerrar el rebote para no permitir segundas, terceras y hasta cuartas opciones a un rival que, además, se mostró muy acertado desde el exterior.

A partir de ese caos local y pese a los intentos de su técnico, Nacho Frade, para despertar del letargo a sus pupilos con varios bocinazos, el partido ya estaba decidido. Al menos las broncas sí sirvieron para mejorar algo en el segundo cuarto (20-21), para un 31-54 al descanso, ya con algunos cambios que, al menos sí surtieron efecto, y lograron frenar la sangría inicial. Aparecieron jugadores como Gómez Serrano, Eduardo Bricio (que llevó el peso el ataque y la intensidad en la segunda parte) y sobre todo, una zona 3-2 que hizo mucho daño al Guadalajara Basket y permitió a los boadillenses cerrar su rebote (una parcela donde también fueron peores, 29-38). Esto permitió a los de Boadilla del Monte acabar el tercer asalto con un digno 26-26.

Pese a la mejoría de juego local, Guadalajara Basket, pudo mantener una renta que no bajó de 20 puntos en prácticamente en todo el partido y que se pudo disparar si no hubieran bajado algo la intensidad; y eso que su técnico dio descanso a hombres de la primera unidad, aunque sacó a sus mejores armas, David García (23 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración, y a Raúl Lázaro (24 puntos; 5 del 8 en triples; 8 rebotes y 32 de valoración), cuando vio al conjunto boadillense intentar la machada.

La zona boadillense dejó de ser efectiva por el gran acierto visitante desde el tiro exterior (a lo que no contribuyó la lenta defensa local) y los visitantes, jugando casi al tras-tran, lograron una plácida victoria que les coloca en tercera posición de la clasificación con 5 triunfos y 2 derrotas. Por el contrario, Jofemesa ADC Boadilla sigue último con cero ganados en su casilleros. Lo bueno es que sus rivales directos están a dos y tres partidos vencidos, y queda mucha liga, aunque el mes de diciembre  será decisivo para ver si logran salir del pozo o se hunden en él para lo que queda de temporada.

Estadísticas

ARC

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here