Alcobendas se llevó el triunfo ante un Jofemesa ADC Boadilla que plantó cara al líder (90-77)

0
Alcobendas frente a Jofemesa ADC Boadilla Liga EBA noviembre 2022
Momento del encuentro entre NCS Alcobendas y Jofemesa ADC Boadilla.

Los de Boadilla del Monte fueron mejores en el tercer cuarto y realizaron un digno encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga EBA.

Derrota con dignidad y lectura positiva. Jofemesa ADC Boadilla, colista del grupo B, que no conoce la victoria, compitió en la cancha del líder invicto, NCD Alcobendas. Los locales salieron con fuerza ante su público, como queriendo apabullar al equipo más débil hasta ahora. Tiraron de galones jugadores experimentados, desplegando un abanico de recursos ofensivos y de un banquillo extenso. El marcador reflejó un 19-11 al finalizar el cuarto. Los visitantes plantearon un encuentro con pequeños, se la jugaron a la rapidez, pero no funcionó, y tuvieron muchas dificultades para anotar e incluso lanzar con claridad.

A raíz de un tiempo muerto, los boadillenses mejoraron y su juego anárquico sorprendió algo al Alcobendas; con Gómez Serrano (el mejor en los visitantes) «on fire» arropado por Raúl Pérez Aguilera, para acabar el segundo asalto con un 17-15 y al descanso 36-26.

En la reanudación Jofemesa ADC, que vio que se podía, se soltó del todo y sorprendió al líder con un tremendo parcial de 19-31, poniéndose por delante en el marcador ante los atónitos ojos de la parroquia alcobendense. Por desgracia los visitantes pagaron el tremendo esfuerzo defensivo y ofensivo y como ha comentado su técnico, Nacho Frade, a Boadilladigital, «al equipo le entró ansiedad, dejó de hacer lo que estaba funcionando; empiezan las individualidades, malas lecturas del juego, dudas sobre lo que sí estaban haciendo bien», y eso fue demasiado ante el líder.

NCS Alcobendas hizo valer su experiencia y profundidad de banquillo para un 35-20 de parcial; se apoyaron también en su atención en el rebote (44 frente a 26) y mejores porcentajes de tiro para llevarse su sexta victoria en seis partidos.

«tuvimos oportunidad ante el líder invicto, jugándole de tú a tú en su casa»

Nacho Frade ha señalado que «hay que ver la parte positiva, tuvimos oportunidad ante el líder invicto, jugándole de tú a tú en su casa». Para el técnico, esto habla mucho del «crecimiento del equipo» y demuestra que «podemos ganar a cualquiera».

Asimismo, ha lamentado la derrota, pero ha recalcado que se van «con buenas sensaciones, en el sentido que lo que planificamos y trabajamos sale, el equipo se adapta; si estamos concentrados, podemos competir con cualquiera y tarde o tempranos llegará la primera victoria».

Con este resultado Jofemesa ADC Boadilla sigue último de la clasificación, aunque a sólo una victoria del penúltimo, y a dos del antepenúltimo. Por su parte Alcobendas sigue más líder.

La próxima jornada los boadillenses jugarán el sábado 26 a las 18.00 horas en casa frente al Lujisa Guadalajara Basket, cuarto clasificado con cuatro partidos ganados y dos derrotas.

Estadísticas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here