El transporte público vuelve a ser el problema más importante para los vecinos de Boadilla del Monte

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autobuses-interurbanos-comunidaddemadrid- de-hasta- 105- pasajerosSegún la encuesta de satisfacción del Ayto. de Boadilla del Monte, el 47 por ciento de los 800 vecinos encuestados así lo ha manifestado. El tráfico es el segundo mayor problema para los boadillenses.

Más de nueve de cada 10 valoran positivamente la calidad de vida en la localidad. 

El Consistorio ha dado a conocer este miércoles los resultados de la encuesta de satisfacción anual que comenzó el pasado 24 de enero, en relación a la gestión en 2023. Entre los diferentes aspectos, destaca un año más que el transporte público sigue siendo el principal problema para los vecinos; el 47 % lo considera escaso o poco frecuente. Le sigue el tráfico (el 36% menciona las dificultades para entrar o salir del municipio). Ante esto desde el Consistorio apuntan a que son «materias en las que no tiene competencia directa».

Así mismo, el 95 % de los encuestados valoran positivamente la calidad de vida en la localidad; lo que supone más de nueve de cada diez. La puntuación media que le otorgan es de 8,53 puntos frente a 8,06 de la encuesta de 2023. En este aspecto desde el Ayuntamiento han explicado que no hay diferentes puntuaciones entre los diferentes colectivos, aunque «tiende a ser mayor, a más edad del entrevistado».

En cuanto a la satisfacción global de los vecinos con la calidad de los servicios municipales se sitúa en 7,70 puntos, por encima del año anterior, que alcanzó 7,53. Más de ocho de cada 10 ciudadanos valoran positivamente el conjunto de servicios que presta el Ayuntamiento.

Por áreas, las cinco más valoradas son Protección Civil-Emergencias (8,16); edificios municipales (8,16), que respecto a la encuesta de 2023 adelanta a Seguridad (8,11); Familia e Infancia (8,01) y Deportes (7,87), que hacen lo propio frente a Educación.

Por índice de importancia, los vecinos apuntan a Seguridad, Educación, Sanidad (estas tres primeras no varían en relación a la del pasado año), Personas Mayores y Protección Civil-Emergencias. Las áreas a las que conceden menos importancia son Turismo, Festejos, Hacienda, Desarrollo Empresarial y Consumo.

Encuesta

Este año la encuesta, realizada por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel, ha efectuado el mismo número de entrevistas que en 2023. Un total de 800, de las que 645 han sido telefónicas y 155 en persona (135 el pasado año), con un error muestral de + – 3,51 % para un nivel de confianza del 95,5 %. La encuesta ha sido .

El objetivo del Ayuntamiento es «conocer el nivel de satisfacción de los vecinos con los servicios que ofrece, con el fin de detectar posibles problemas, tanto generales como en zonas específicas, y poder aplicar medidas que ayuden a resolverlos».

 

ARC

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