Piden que Boadilla del Monte sea municipio de acogida de migrantes del Aquarius

0
cruz roja aquarius
Foto: Cruz Roja Española.

En una petición que la edil y portavoz del Grupo Mixto, Beatriz Martínez Moya, ha hecho por carta al alcalde boadillense.

El Grupo municipal Mixto ampara su propuesta en base al contacto que ha realizado el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, con «la totalidad» de las entidades locales, con relación a la acogida de los migrantes del buque Aquarius, y ante «la llamada de la vicepresidenta del Gobierno de España, María del Carmen Calvo, para solicitar la cooperación de los alcaldes de España.

Martínez ha señalado que «a día de hoy y según los datos de la FEMP, ya hay un número importante de ayuntamientos que han ofrecido su colaboración». Por eso solicitan que «Boadilla se sume a esta iniciativa y se ofrezca como municipio de acogida de refugiados del Aquarius, como muestra de humanidad y defensa de los derechos humanos».

Desde el Grupo Mixto recuerdan que en el Aquarius iban 629 personas, de las que 123 son niños y niñas menores no acompañados y 80 mujeres, seis de ellas embarazadas. «Creemos firmemente que la prioridad debe ser el bienestar y la seguridad de todas ellas», recalcan.

Por esto han solicitado que el Ayuntamiento  de Boadilla del Monte se ponga en contacto con la FEMP «para hacer una oferta de colaboración efectiva dentro de nuestras posibilidades, ante esta situación tan dramática».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here