Los viajeros de Metro Ligero Oeste ya tienen acceso a baterías portátiles gratuitas

0

Metro Ligero Oeste power banks metro ligero oeste

Entre las seis estaciones en las que ya está disponible este servicio se encuentra Puerta de Boadilla, en la localidad de Boadilla del Monte.

La compañía Metro Ligero Oeste ha implementado este servicio de conectividad que ofrecerá a sus viajeros la posibilidad de cargar la batería de sus móviles y otros dispositivos electrónicos a través del préstamo gratuito de power banks.

El servicio se ha puesto en marcha a partir de un acuerdo firmado con la startup madrileña Chargy, dedicada a distribuir servicios de carga de dispositivos en espacios urbanos y rurales. Esta es la encargada de proporcionar los dispositivos de carga de préstamo para los viajeros de MLO durante un periodo máximo de 12 horas. Lo hacen con el fin de que sean utilizados tanto en los trayectos dentro de la red del metro ligero, como en sus actividades fuera de ella.

El servicio ya está disponible como proyecto piloto en seis estaciones de la línea ML2 y ML3 (Colonia Jardín, Somosaguas Sur, Av. Europa, Estación de Aravaca, Montepríncipe y Puerta de Boadilla). Además, estos dispositivos se encuentran en las zonas de mayor visibilidad y afluencia de viajeros y ofrecen la posibilidad de devolverlos en cualquiera de las estaciones en las que se ha puesto en marcha el proyecto o en alguna de las ubicaciones señaladas en la App o Web de Chargy.

Esta iniciativa se une a otras como la instalación hace más de seis años de cargadores USB gratuitos en todos los vehículos de la flota. Ahora, con esta nueva medida, desde MLO trasladan que el objetivo es “mejorar la experiencia del viajero y aportar un valor añadido a los usuarios que deseen cargar sus dispositivos móviles, tanto en la estación, como durante el resto del día”. Por su parte, Pablo Escoda, director general de MLO, ha indicado que «están convencidos de que el servicio tendrá una buena acogida y resultará de utilidad para sus destinatarios».

En línea con otros proyectos de actualidad, hay que recordar que Metro Ligero Oeste estrenó este mes de mayo su perfil en la red social TikTok, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de público, especialmente al sector más joven de la población, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here