Los comercios de Boadilla del Monte piden a los vecinos que compren en los establecimientos locales

0

A través de un vídeo impulsado por la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM). 

Además, varios de sus integrantes realizan de forma voluntaria material de protección que donan a Protección Civil de la localidad y varios hospitales de la Comunidad de Madrid.

Un total de 25 comercios participan en este vídeo en el que piden a los boadillenses su apoyo para que compren en los establecimientos del municipio y les lanzan un mensaje de esperanza en esta situación de confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19. «Ahora tenemos que adaptarnos y utilizar nuestros pequeños recursos para salir adelante y remontar», explican en el vídeo.

Según han contado a Boadilladigital desde la ACBM, la iniciativa se fraguó hace una semana y han intervenido 25 de los 55 socios: Centro atria, Saneamientos Hermanos blanco, Ebike Boadilla, Casa mágica Studio, Ana Santos, Inmobiliarias encuentro, Century 21 Home Dreams, Kawaii Vending, Montessory Village Boadilla, Tala Nature, El árbol catering, Boaoptica, Eventos Boavida, Ccentro de Belleza Clara Ramos, Corbarella 3D diy impresión 3D, Xaotiq, Herbolario La Ventana Natural, Sargantana Box, Algo para ti, El Miniclub, Clinica dental Siglo XXI, Papeleria Garvi, HDS podología y Fix guy.

«Creemos que, entre todos, podemos superar esta situación y les pedimos su apoyo para que cuando esto acabe podamor seguir abiertos y todos los comercios del municipio podamos ofrecerles nuestros servicios y volver a la normalidad», han explicado.

En las imágenes también recalcan que hablan desde su corazón, porque su vida son sus negocios, unos negocios que «hoy están cerrados, pero que pronto volverán a abrir sus puertas, con más ganas y más fuerza». Destacan la mayor importancia de la salud respecto a su modo de vida y apuntan a «es tiempo de pensar en el bien común, de ser responsables y no salir de casa».

Creen que esta crisis sanitaria y económica «ha sido un duro golpe para todos», pero lo entienden como «una oportunidad para renovarnos y pensar en millones de ideas para a la vuelta, poder ofreceros lo mejor» pero reclaman el apoyo vecinal para comprar en el comercio local y no permitir que desaparezcan.

En estos tiempos la unión hace la fuerza! 💪🏼 Y varios de nuestros socios, comerciantes de Boadilla y amigos, nos hemos unido para hacer este vídeo casero, en el que mandamos un mensaje muy importante! Ánimo! 💚 #yoapoyoalcomerciolocal y tú? #yomequedoencasa#estolopasamosjuntos

Publicada por Acbm Boadilla en Viernes, 3 de abril de 2020

Esta asociación pidió hace unas semanas al Ayuntamiento un plan de ayudas frente a la crisis del coronavirus para «mitigar las pérdidas que ya están sufriendo». En concreto, propusieron «ayudas a fondo perdido a los comercios del municipio, justificando cada uno y cada empresa la pérdida lo relativo al pago de alquileres de local; la cancelación de contratos justificados; los gastos en productos sanitarios, como geles desinfectantes, guantes, productos de limpieza y desinfección etc. utilizados como medida de precaución.

Asimismo, plantearon la exención o rebaja de tasas e impuestos municipales a nivel privado a los residentes que tengan empresas o comercios en el municipio; líneas de crédito y «cualquier otra medida de apoyo dinerario que sea posible considerar».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here