La Asociación de Comercio de Boadilla del Monte plantea al Ayuntamiento un plan de ayudas frente a la crisis del coronavirus

0

Lo han hecho a través de una petición presentada por su presidenta, Ana María Aller Moreno, el pasado 12 de marzo, dirigida a la Concejala de Comercio y Turismo, María Alvear Colino.

Según el escrito al que ha tenido acceso Boadilladigital la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM) ha mostrado al Consistorio su «preocupación» por la situación provocada por la pandemia del coronavirus covid -19 y las consecuencias económicas «que en estas semanas y meses va a sufrir el comercio, servicios y empresas, no ya sólo de nuestros socios sino también el resto empresas del municipio».

Les han mostrado especial incertidumbre en cuanto al cierre de comercios y empresas y las pérdidas que conlleva para todos, por lo que han preguntado al Consistorio, recordando que cuenta con «un saldo de superávit en sus cuentas, si puede activar «un plan de apoyo al comercio en general para ayudar a muchos de ellos a mitigar las pérdidas que ya están sufriendo».

Desde la asociación proponen «ayudas a fondo perdido a los comercios del municipio, justificando cada uno y cada empresa la pérdida lo relativo al pago de alquileres de local; la cancelación de contratos justificados; los gastos en productos sanitarios, como geles desinfectantes, guantes, productos de limpieza y desinfección etc. utilizados como medida de precaución.

Asimismo, plantean la exención o rebaja de tasas e impuestos municipales a nivel privado a los residentes que tengan empresas o comercios en el municipio; líneas de crédito y «cualquier otra medida de apoyo dinerario que sea posible considerar».

Desde la ACBM han ofrecido a la Concejalía de Comercio e Industrua su «apoyo» para ayudar dentro de sus posibilidades «a concienciar a nuestros socios y al comercio en general sobre las distintas medidas que puedan ayudar a contener la situación del virus»

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here