La Comunidad de Madrid abre la licitación de las parcelas del Plan Vive en Boadilla del Monte

0

En un bloque único junto con las de Pinto y Colmenar Viejo, que sumarán un total de 1.137 pisos nuevos.

La Comunidad de Madrid abrió el pasado viernes la licitación para que las empresas interesadas soliciten la construcción y gestión de las casas en las cinco parcelas de la segunda fase del Plan Vive. La de Boadilla del Monte contará con 524 viviendas; la de Pinto, 400; y las tres correspondientes a Colmenar Viejo, 213, 1.137 pisos en total. Será un único bloque con las cinco parcelas pertenecientes a la administración autonómica en concesión demanial.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (página 94) y aparecerá posteriormente en el Portal de Contratación, según anunció el miércoles la consejera de Vivienda, Paloma Martín.

Tal y como adelantó Boadilladigital, los inmuebles en la localidad boadillense se ubicarán en la calle Fray Junípero Serra, 1 (Valenoso). Entre los requisitos para acceder a ellas se encuentran ser el domicilio habitual, tres años de empadronamiento o centro de trabajo en el municipio o ingresos de entre 1,5 y 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El tipo de construcción de las casas es industrializada; en una fábrica de Aranda de Duero (Burgos) se elaboran todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar .

 

La primera fase de esta iniciativa regional, de 6.646 viviendas en 14 municipios, comenzó en enero de 2021, y preveía construir hasta 25.000 en ocho años. Con ella pretenden facilitar el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad.

Según indicó la consejera, «es un modelo de éxito de colaboración público-privada para aumentar el parque de vivienda asequible en la región». También adelantó que para la próxima legislatura impulsarán el ‘Plan Solución Joven’. Este tendrá hasta 1.200 hogares industrializados con alquiler mensual inferior a 600 euros para menores de 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here