Fernando (‘MasterChef Júnior’ 5), un posible futuro chef que nace de los fogones de Boadilla del Monte

0

Fernando vecino de Boadilla del Monte concursante en Master Chef 5Boadilladigital ha entrevistado a este joven vecino de 11 años que participó en la quinta edición del popular concurso junto a otros 15 participantes y que se quedó a las puertas de la gran final.

Los fogones de Boadilla del Monte siguen cocinando futuros cocineros. Ejemplo de esta cantera es Fernando, el último participante boadillense en este programa de TVE que emitió su gran final el pasado 10 de enero, precisamente en el bello entorno del Palacio del Infante Don Luis, y que vieron más de tres millones de personas.

‘MasterChef Junior’ tuvo seis programas esta edición que comenzó el 20 de diciembre del pasado año. Fernando consiguió llegar al cuarto, donde cocinó ancas de rana rebozadas con guarnición de setas. Tan solo tuvo 20 minutos, ya que la subasta por su ingrediente principal le quitó tiempo, e hizo que tuviera menos que el resto de concursantes. Aun así salvo la carencia temporal para cocinar su plato escogiendo el rebozado en vez del guiso. Solo le faltó, según el jurado, un toque final que uniese el ingrediente principal y la guarnición.

Su eliminación del certamen le supuso, como dijo en el programa, un sentimiento de alegría y de tristeza. Le encantó lo que vivió y lo amigos que hizo en su viaje por las cocinas de ‘MasterChef’, pero le dio lástima no poder dar lo mejor de sí mismo. Sin embargo, calificó su pase participación como “una experiencia preciosa”.

¿Qué fue lo mejor de su experiencia en ‘MasterChef Junior’? ¿Con qué se queda? 

Mi mejor experiencia en Master Chef Junior fue cocinar en Disneyland París. De esa prueba me quedo nuevos conocimientos culinarios y con todos los amigos que he hecho.

¿Cuándo empezó a cocinar? ¿Por qué?, ¿qué es lo que más le gusta?

Empecé a cocinar con cinco años, porque mi madre me dijo que molaba mucho; se sentaba al lado de la vitrocerámica para enseñarme.

¿Tienen algo que ver sus padres con su gusto por cocinar?

Yo creo que sí, porque nos gusta cocinar a mis padres y a mí.

¿Cuál es su plato favorito?

Mi plato favorito es, sin duda alguna, la pasta, la comida hindú y mexicana.

Al margen de la cocina, ¿cuáles son sus aficiones? 

Hacer deporte, concretamente jugar al tenis y al fútbol. Lógicamente también me gusta mucho cocinar, viajar y hablar inglés.

¿Qué le gustaría ser de mayor?

De mayor me gustaría abrir un restaurante y ser yo el chef, o ser piloto de avión.

¿Qué consejo le daría a un chico de su edad que quiere ser un gran chef?

Pues les diría que fuesen ellos mismos y que se expresaran con sus platos.

 

Pablo Ciprés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here