Este sábado comenzarán a multar por el acceso indebido a Madrid Central

0

El viernes concluye el periodo informativo y desde el 16 de marzo la Policía Municipal de la capital pondrá multas a los vehículos que incumplan la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

En enero comenzó a funcionar el control automático de accesos a Madrid Central y está en pruebas hasta el día 15 de marzo. Durante este periodo de tiempo, se han enviado comunicaciones sin multa a las personas que accedan con vehículos sin autorización.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que a partir del día 16 de marzo comenzará a denunciar a los vehículos que accedan a Madrid Central sin autorización. A partir de dicha fecha se tramitarán las denuncias generadas y llegaran las primeras sanciones económicas que oscilan entre 90 y 45 euros con pronto pago.

La fase informativa entró en vigor el pasado 30 de noviembre tras la desestimación de varios recursos contra Madrid Central por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por Madrid Central pueden circular los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), vehículos con etiquetas Cero Emisiones y Eco y los de distintivo B y C que vayan a una de las 9.000 plazas de aparcamiento. También repartidores, profesionales o servicios de emergencia y todas las excepciones “que garantizan la actividad y la vida diaria en el distrito Centro”, según la ordenanza.

Engloba las actuales áreas de prioridad residencial de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, y sumará al completo los barrios de Justicia y Universidad, es decir, comprenderá casi la totalidad del distrito de Centro. Estará delimitada por las Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda  de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Están restringidos los accesos a la circulación en las calles situadas dentro de dicho perímetro a excepción de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras, Cuesta Ramón, Ventura Rodríguez y Duque de Liria, por motivos de ordenación del tráfico al no existir alternativa a estas vías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here