El TSJM rechaza suspender cautelarmente Madrid Central como pedía el PP y el Gobierno regional

0

Ha desestimado la medida cautelar solicitada por los populares y la Comunidad de Madrid y pide a las administraciones que colaboren por el «interés general».

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado en un auto al que ha tenido acceso Boadilladigital emitido este viernes 21 de diciembre denegar las medidas cautelares solicitas por el Partido Popular y la Comunidad de Madrid contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, lo que se conoce como Madrid Central.

En la resolución, valora fundamentalmente el denominado «perículum in mora», es decir el perjuicio de que si se suspende cauterlamente la Ordenanza, se perjudique con el retraso de la decisión definitiva, la finalidad de la misma («el interés general representado en la protección de la salud, el derecho a la vida, y a la integridad física de las personas que habitan en Madrid», según el Ayuntamiento de la capital). No entiende el TSJ de Madrid que si no se suspende cautelarmente Madrid Central exista un perjuicio «irreparable» como afirmaron estos; no cree que hayan probado esos daños tan graves de la norma.

Además, los magistrados recuerdan a las administraciones involucradas que deben respetar en sus actuaciones los «principios de cooperación y colaboración en aras a la eficaz consecución de los fines de interés general que demanda el ejercicio de sus propias competencias».

En este caso han recordado que esos principios no han regido las relaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad, pese a la trascendencia que tiene para los ciudadanos la restricción de la circulación vial que entraña la aplicación de la disposición general impugnada. Esta circunstancia, continúa la resolución, «demandaba y demanda la implicación activa y coordinada de ambas administraciones territoriales, con el objeto de incumplir el fin primordial de su propia existencia: servir con objetividad los intereses generales».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here