El PSOE de Boadilla del Monte propone un plan para mejorar el servicio de Cita Previa en la Atención Primaria de Salud

0

A través de una propuesta que va a presentar en el Pleno del Ayuntamiento del mes de junio para instar a la Consejería de Sanidad, que es quien tiene competencias.

Según han explicado en una nota, el plan socialistas plantea siete puntos para acabar con «la ineficiencia de un servicio desbordado con poca plantilla para la enorme carga de trabajo». El primero de ello es contratar más personal sanitario, «reforzar los servicios de atención telefónica sanitaria dotando de más recursos personales y materiales para reducir los tiempos de espera de respuesta a las personas usuarias». También quieren reducir los tiempos de espera para ser atendido por el médico de cabecera, así como los cupos paciente/facultativo.

Igualmente apuestan por volver a las Zonas Básicas de Salud previas a la creación del Área Única. Subir el presupuesto para la Atención Primaria «con un porcentaje adecuado en los presupuestos para Sanidad para 2021». Y mantener los centros de salud abiertos, «renunciando al cierre de los mismos durante el periodo estival».

Argumentan su propuesta ya que «los centros de Atención Primaria durante la pandemia además de sustentar la detección, el rastreo y el seguimiento de los nuevos casos de Covid, han tenido que atender los tratamientos de las demás enfermedades que sufre la población». En este sentido, hay que recordar que desde la directora de los dos con los que cuenta la Boadilla del Monte, María Victoria Benavides Sierra, ya pidió refuerzos el pasado mes de mayo, tal y como contó Boadilladigital.

Además, consideran que el servicio de Cita Previa para dar servicio a los usuarios «demuestra la ineficiencia de un servicio desbordado con poca plantilla para la enorme carga de trabajo».

Denuncian que la Comunidad de Madrid es la que «menos invierte en gasto sanitario público, la tercera que menos paga a sus profesionales y la que menos presupuesto destina a la atención primaria».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here