El IES Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte ya dispone de la profesora de Física y Química que reclamaban

0

Tras dos meses sin que ningún docente cubra la baja, se ha incorporado el pasado lunes.

A finales del pasado diciembre, el AMPA del centro hacía pública la carta que enviaban al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio Crespo, en la que explican que la profesora se dio de baja un mes antes y no había una sustituta.

Según ha podido saber Boadilladigital, hace un par de semanas, la Consejería contestó al correo razonando falta de profesorado: «en el momento en que la necesidad de sustitución fue comunicada […], se iniciaron todas las gestiones pertinentes para su cobertura, habiéndose ofrecido hasta en cuatro ocasiones a profesores interinos de las listas vigentes en este curso, sin resultado positivo».

También alegaron que la situación de pandemia ha provocado falta de profesores de determinadas materias en el mercado laboral.

Pero, esta semana, se ha incorporado una profesora de Física y Química. Por su parte, desde la dirección del centro ha apuntado que dada la situación por la borrasca Filomena, «hubiera sido inviable comenzar las clases el miércoles y han mostrado su alivio por haberlas retrasado hasta el próximo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here