Padres de alumnos del Instituto Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte reclaman un profesor de Física

0

El AMPA de este centro público lo ha solicitado en una carta dirigida al consejero de Educación, Enrique Osorio Crespo, ya que la profesora de la asignatura se dio de baja hace más de un mes y todavía no hay sustituto. 

Según la carta, el Centro ha reorganizado los cursos con los otros dos profesores, dando preferencia a los alumnos de Bachillerato que se han de enfrentar a la Selectividad. Con este nuevo modelo, los estudiantes de ESO se han quedado sin docente para esta asignatura y además, se han encontrado con un «no evaluado».

En la misiva apuntan también a que «el esfuerzo desarrollado antes de que la profesora comenzara su baja no ha podido ser compensado, con el lógico desánimo que ello crea entre los alumnos».

La AMPA declara que no tienen noticias por parte de la administración, por lo que no esperan soluciones a corto plazo, aunque eso provoca «desesperación e indignación de los alumnos y de sus familias».

«Consideramos que esta situación es insostenible y puede causar un tremendo perjuicio en la educación de nuestros hijos, agravado además por la semi-presencialidad y los meses perdidos el curso pasado», aseveran. Añaden que «aún a sabiendas de la excepcionalidad de las circunstancias que rodean este curso, era patente la necesidad de mayores recursos y no parece que se hayan adoptado a tiempo medidas al respecto». 

Concluyen su comunicación solicitando medidas de manera urgente a la Consejería de Educación para solucionar el problema.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here