Detenido un hombre que intentó atropellar a su ex pareja en Boadilla del Monte

0

La Policía Local le detuvo tras intentar huir. Tenía una orden de alejamiento.

Se trata de un posible delito de violencia de género, según ha podido saber Boadilladigital. El aviso llegó en la mañana de este lunes a la Policía Local a través de Emergencias 112. Al lugar del incidente en la calle Secundino Zuazo se desplazaron varias patrullas.

Los agentes encontraron a un hombre que estaba intentando agredir a su ex pareja de la que tenía orden de alejamiento. Según parece intentó atropellarla. Tras una persecución, le consiguieron reducir y detener.

Los casos de violencia de género ha aumentado en el municipio durante estos meses de pandemia, especialmente en el periodo del confinamiento. Según datos facilitados a finales de junio a Boadilladigital por el Punto municipal del Observatorio regional de violencia de género (PMORVG), si en 2019 desde el 18 de marzo al 16 de junio el PMORVG realizó 330 atenciones, este año han llegado hasta un total de 431. Asimismo, también se incrementó el número de mujeres atendidas; de 80 a 83.

Igualmente, destacaron la apertura de menos expedientes de mujeres nuevas, «entre otras causas por las propias  dificultades que ha conllevado el confinamiento para que las mujeres puedan acceder a los diferentes recursos, máxime a los específicos de  violencia, sumado a la suspensión de los procedimientos judiciales». Si bien se han resaltado que se han dado más reaperturas que el año anterior en el mismo periodo.

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género continúa prestando servicio a las mujeres víctimas, mediante atención y seguimiento telefónicos, así como realizando todas las gestiones que cada caso requiera.

Las mujeres que estén sufriendo maltrato por parte de sus parejas pueden contactar con el Punto Municipal de Violencia de Género, en el número de  teléfono 91 632 75 46 o con la Policía Local de Boadilla en el 91 634 93 15. También está disponible la dirección de correo electrónico pmorvgboadilla@aytoboadilla.com.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here