Cáritas Diocesana de Getafe organiza una campaña para hacer visibles a las personas sin hogar

0

campana-nadie-sin-hogar-caritas-diocesana-de-getafeCon el lema ‘Hazme visible. Por dignidad. Nadie sin hogar’, Cáritas Diocesana de Getafe, a la que pertenecen las delegaciones de Móstoles, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte o Navalcarnero, celebrará el próximo domingo 27 de noviembre su campaña destinada a informar sobre la situación de quienes viven en la calle y sobre su labor en el albergue San Vicente de Paúl de Aranjuez.

Para preparar la jornada ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez un baile multitudinario con el título ‘Nadie sin hogar’. Además, en el mismo lugar se celebrará una jornada de sensibilización el sábado 26 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas. Durante ese tiempo habrá exposiciones, historias de vida y actuaciones musicales, y se leerá un manifiesto elaborado por Cáritas Diocesana para reclamar que cualquier persona pueda tener una vivienda digna y adecuada.

«El programa diocesano de atención a personas sin hogar es prioritario», señalan desde Cáritas. En el albergue de Aranjuez se llevan a cabo en torno a 700 atenciones cada año y se ofrecen unos 30.000 servicios de alimentación (desayunos, comidas, meriendas y cenas). Además, se abre el servicio de ducha, de comedor y de entrega de bocadillos para algunas personas sin hogar que no residen en el albergue.

Este centro de atención está gestionado y dirigido por Cáritas Diocesana de Getafe y la Comunidad Religiosa de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, y es un espacio de acogida y atención a hombres mayores de edad sin hogar.

Cáritas Diocesana tiene también dos pisos de acogida en los que se atiende a mujeres con o sin cargas familiares que se encuentran en situación de calle o sin hogar. Se trata del Proyecto Francisco Palau, en Parla, y de la Casa de San Antonio, ubicada en Fuenlabrada, que gestiona la Asociación San Ricardo Pampuri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here