Boadilla del Monte repartirá de forma gratuita 100 mascarillas FFP2 a cada familia

0

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, indicando que es necesaria una inscripción que puede realizarse desde este miércoles 19 de enero en la Sede Electrónica Municipal.

Cada familia boadillense recibirá 100 mascarillas; el único requisito es estar empadronado en Boadilla del Monte, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Las inscripciones para acceder se pueden hacer a partir de hoy y hasta el fin de esta iniciativa en la Sede Electrónica, en este enlace,  en el apartado ‘Cita previa recogida de mascarillas’, donde se reservará día y hora. Con la solicitud se generará un código QR que cada vecino deberá enseñar en el momento de la recogida para que se compruebe el empadronamiento. Solo se entregarán a la persona que ha realizado la solicitud. La entrega se realizará entre los días 26 y 30 de enero en el Recinto Ferial de 9.00 a 18.00 horas.

La recogida podrá hacerse en coche (habrá ocho carriles habilitados) o a pie, en una carpa preparada para quienes prefieran hacerlo de este modo.

Procedimiento 

Una vez que se rellena la inscripción, se recibirá un correo electrónico aceptando o rechazando la solicitud. Los motivos para no aceptarla son: no estar empadronado, haber completado mal el formulario, tener que actualizar los datos en el padrón o haberse realizado ya en la misma unidad familiar una petición.

No se podrán modificar los datos introducidos en las peticiones realizadas, por lo que antes de enviarla es conveniente revisar que todo es correcto.

Una vez que se comprueba de forma automática el empadronamiento se envía otro correo con la inscripción y el código QR que se deberá presentar el día y hora elegidos para la entrega.

Cualquier incidencia relacionada con la inscripción puede comunicarse en el correo mascarillas@aytoboadilla.com.

Desde el Consistorio han indicado que es importante no confundir el justificante de presentación de solicitud, que se emite de forma automática cuando se realiza cualquier trámite en la Sede Electrónica, con la obtención de la reserva, que se envía al peticionario una vez se comprueba el empadronamiento y que llega al correo electrónico más tarde.

Con este reparto completará los dos millones de unidades que el Consistorio tiene previsto distribuir, tal y como anunció a finales de diciembre cuando comenzó el reparto con las primeras 200.000. Las primeras unidades se repartieron en viviendas, comercios, hostelería y residencias de mayores; continuaron en la cabalgata de Reyes, y por último en los centros escolares públicos del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here