Comienza el reparto de mascarillas FFP2 en viviendas, comercios, restaurantes y residencias de Boadilla del Monte

0

Desde este lunes el Ayuntamiento entregará inicialmente 10 unidades en cada domicilio.

El Consistorio entregará de forma gratuita más de 200.000 mascarillas FPP2 en todos los buzones de las casas de Boadilla del Monte, según confirmó este domingo el alcalde, Javier Úbeda. «Protegemos vuestros bolsillos y vuestra salud», explicó el regidor en redes sociales.

Además, también lo está haciendo en los comercios, restaurantes y residencias del municipio y lo hará a partir del 9 de enero en los centros educativos con el personal de los mismos y los escolares de más de 16 años.

Se trata de una primera fase que se prolongará durante el mes de enero, aunque la cifra total llegará a dos millones de mascarillas. Más de 30 voluntarios de Protección Civil son los encargados de realizar el reparto de este producto sanitario imprescindible en esta etapa de la pandemia de la COVID-19.

Según ha explicado el Consistorio, quienes no hayan recibido las mascarillas podrán registrar la incidencia, antes del 2 de enero, a través de este enlace. «Una vez comprobada, serán entregadas, si procede, el día 3. Por ello, no se atenderá ninguna incidencia que se reciba antes del 30 de diciembre, que es el día que finaliza el reparto».

«Se trata de ayudar a nuestros vecinos de que se protejan, sobre todo ante el aumento de la incidencia que se está produciendo, y aliviar también sus bolsillos porque al final cada mascarilla supone un pequeño coste, en lo que creemos que el Ayuntamiento debe colaborar», argumentó la tercera teniente de Alcalde, Sara de la Varga.

En esta ocasión esta iniciativa se ha puesto en marcha en plena sexta ola como consecuencia de la variante ómicrón que ha situado a Boadilla del Monte con una incidencia de 807,28 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según los últimos datos publicados el martes 21 de diciembre por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento quiere «concienciar» a sus vecinos y «ayudar económicamente a las familias ante las obligaciones impuestas en esta materia por las autoridades sanitarias».

Es la tercera vez desde el inicio de esta crisis sanitaria que el Ayuntamiento realiza el reparto gratuito de mascarillas; la primera tuvo lugar en abril de 2020 cuando entregó 100.000 quirúrgicas adquiridas y donadas por el Banco Santander.

FFP2 y quirúrgicas

La FFP2 homologada protege mejor que la quirúrgica porque filtra aerosoles, mientras que las segundas lo hacen contra las gotículas, las partículas más grandes, según los expertos, que insisten en que hay que llevarla bien ajustada y nunca por debajo de la nariz.

Por tanto, este tipo de producto sanitario es el que recomiendan los especialistas para lugares cerrados, como cines, teatros, pabellones o estadios de fútbol, o en el transporte público. De hecho, Italia ha establecido hace unos días su uso obligatorio en estos espacios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here