Boadilla del Monte conmemora el Día de las Bibliotecas regalando libros

0

Libros-en-la-Feria-del-Libro-de-Madrid-2014-682x1024El Ayuntamiento ha anunciado que los dará a los vecinos en la biblioteca Princesa Doña Leonor (Mártires, 1).

Con motivo de la celebración este lunes 24 de octubre del Día de las Bibliotecas, la Concejalía de Cultura regalará 800 libros y 200 audiovisuales, de 11.00 a 19.30 horas.

Los libros que se entregarán son fondos procedentes de donaciones no incorporados a catálogo. En concreto, 500 serán para adultos y 300 infantiles. Los audiovisuales corresponden a distintas categorías de edad y temáticas.

La entrega se realizará por orden de llegada, hasta agotar existencias.

El Día de las Bibliotecas se creó en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Desde entonces también buscan resaltar la importancia que tienen este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

Precisamente la biblioteca Princesa Doña Leonor ha cumplido medio año desde su  inauguración el pasado 24 de febrero. Por esta instalación han pasado cerca de 40.000 personas  y el público infantil es el que mayor número de materiales ha demandado, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here