En el primer semestre del año, desde su inauguración el pasado 24 de febrero.
Según datos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte 39.559 personas han visitado la nueva biblioteca el pasado 24 de febrero cuando la inauguró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y hasta el 30 de junio. Los meses de mayor actividad han sido abril y mayo, coincidiendo con el período de exámenes.
Por tramos de edad, el público infantil representa una cuarta parte de los visitantes, con 9.340 personas, mientras que el número de visitas de adultos asciende a 30.219.
Durante los meses de mayor afluencia de público el número de visitantes semanales fue de 1.750 personas, mientras que la media semanal de los períodos de menor, especialmente en los vacacionales, de 490.
En lo relativo a préstamos es el público infantil el que mayor número de materiales ha demandado. Durante el período se han prestado 9.116 libros, de los que 6.120 han sido infantiles y 2.996 de adultos. Entre los audiovisuales ocurre lo mismo y de los 512 realizados, 316 han sido para niños y 196 de adultos.
Teatro
Ubicada en la calle Mártires cuenta con cuatro plantas y 281 puestos de consulta y de lectura; la superior, destinada a préstamo de libros, es diáfana, de doble altura y dispone de lucernario. El edificio incluye además un teatro bajo rasante con capacidad para 225 plazas, con acceso directo desde la calle.
De manera inicial ha sido dotada con 40.000 fondos, entre libros y audiovisuales, que se irán ampliando mediante nuevas adquisiciones anuales así como a través del servicio de donación de libros.
La nueva biblioteca es fruto de la rehabilitación integral de la antigua Casa de la Cultura de Boadilla. La actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Boadilla y ha sido cofinanciada con fondos FEDER de crecimiento sostenible.