Boadilla del Monte aumentará los efectivos del dispositivo de seguridad de sus fiestas patronales

0
Junta de Seguridad Local de Boadilla del Monte. (Foto: Ayto. Boadilla del Monte).

El dispositivo especial contará con más de 300, frente a los 250 que destinó en los últimos festejos celebrados en 2019.

El Consistorio ha anunciado que la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado este martes ha presentado el dispositivo especial para las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario que tendrán lugar del 29 de septiembre al 12 de octubre.

Lo más destacado de este año es el incremento respecto a 2019 en más de 50 efectivos con el que contarán y que incluye agentes de Policía Local y Guardia Civil, técnicos del servicio de Emergencias, voluntarios de Protección Civil y seguridad privada.

Asimismo, en esta ocasión habrá vigilancia aérea gracias a los siete drones policiales que comenzaron su labor el pasado año, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Otra de las novedades es que el Recinto Ferial estará cerrado, y se establecerá una vigilancia especial en el control de acceso. Se mantiene el sistema de videvigilancia en él, así como en el interior de la carpa municipal, con un total de 15 cámaras.

El dispositivo también contará con el apoyo de 12 perros detectores de sustancias estupefacientes; vigilancia especial en el transporte público (autobuses y Metro Ligero); controles especiales de seguridad y de alcoholemia en todo el municipio, incluyendo los parques, en los que tratarán de evitar botellones y posibles delitos contra le patrimonio o el moviliario urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here