La Policía Local de Boadilla del Monte incorpora siete drones para labores de vigilancia aérea

0

drones policia local boadilla del monteEl coste ha ascendido a 18.149 euros.

La Policía Local de Boadilla del Monte cuenta con una nueva Unidad de Vigilancia Aérea integrada por siete drones con los que pueden controlar desde el aire zonas complicadas o de gran extensión, como el monte, y parques, donde vigilará especialmente el botellón. Según ha explicado el Consistorio en una nota, también sirven para tareas como búsqueda de personas; control de incendios o trabajos en accidentes de tráfico.

Esta nueva herramienta «servirá para hacer más eficaz la labor diaria de los agentes en el municipio», muy extenso y con gran dispersión poblacional, que es, según los datos más recientes del Ministerio del Interior, el más seguro de la Comunidad de Madrid y el segundo de más de 50.000 habitantes más seguro de España.

Seis agentes de la Policía Local han realizado un curso de formación para manejar los drones, que se llevan en los coches patrulla como una herramienta más de trabajo, que puede ser usada en cualquier momento, además de realizar los vuelos que se programen con motivo de cualquier evento o control.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here