Boadilla del Monte acogió la presentación del billete de la Lotería Nacional que homenajea a Ángel Nieto

0
presentacion billete loteria nacional con imagen de angel nieto boadilla del monte
Presentacion billete Loteria Nacional con imagen de Ángel Nieto en Boadilla del Monte. (Foto: Prensa Ayto.).

Con motivo del 50 aniversario del primer título mundial de motociclismo del que fuera vecino de la localidad.

La Fundación Ángel Nieto ubicada en la localidad boadillense acogió este lunes el acto de presentación del billete al que acudió la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; el presidente de la fundación, hijo del piloto fallecido, Ángel Nieto Aguilar, así como el director, Jose Luis Ortega, o el alcalde del municipio, Javier Úbeda. Junto a ellos, asistieron Pablo Nieto, segundo hijo del piloto y vicepresidente de la Fundación; su sobrino Fonsi González Nieto, o el presidente de Loterías del Estado, Jesús Huertas, entre otros.

El sorteo del próximo 14 de septiembre, tendrá ese boleto con una imagen del deportista con este pie de foto: ‘Ángel Nieto, Leyenda del Motociclismo Mundial. Cincuenta Aniversario de su primer título mundial (1969). La Fundación Ángel Nieto mantiene viva su memoria’. Contará con diez serie de 100.000 billetes, con un precio de 60 euros cada uno dividido en décimos de seis euros, un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo de 120.000 euros por serie, y un total de 4.134.100 premios.

Desde Loterías del Estado su presidente explicó que «su espíritu y lo que hizo es lo que nos sigue congregando» y argumentó que con esta decisión se trata de «mantener viva esa llama y los valores que la representan». Además, destacó la figura pionera de Ángel Nieto que se proclamó campeón del mundo por primera vez en 1969.

Por su parte, Gelete Nieto afirmó que  «para la familia es un placer recibir este boleto, mi padre desde muy joven comenzó con gran ilusión en su empeño, luchó y se superó con una gran pasión por el motociclismo que le hizo ganar 12+1 títulos mundiales y por eso esperamos que el trabajo de esta Fundación pueda ayudar a muchísimas personas».

Asimismo, Rienda recordó la personalidad de Ángel Nieto, e indicó que «el hecho de estar aquí deja claro que su legado continúa y lo hace ayudando a los demás».

Mientras que el regidor boadillense, Javier Úbeda, se mostró satisfecho de poder organizar en Boadilla del Monte este acto de presentación del billete en honor al mítico piloto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here