Boadilla del Monte acoge la formación para novios de la Diócesis de Getafe ‘Caminando hacia el amor conyugal’

0

Boadilla del Monte noviosYa está abierto el plazo para inscribirse en este itinerario que ofrece el Centro de Orientación Familiar (COF), ubicado en la localidad boadillense.

Según ha explicado la Diócesis getafense, «se trata de un camino de formación y acompañamiento para novios», comienza el 18 de septiembre y se prolongará hasta el 18 de junio de 2022. Se impartirá los sábados de 11.00 a 14.00 horas en la sede del COF (Avda. Isabel de Farnesio 9).

Sigue los materiales de la Conferencia Episcopal Española «Junto en camino, +Q2«, aprobados en 2019. Tiene como objetivo preparar y ayudar a las parejas en el discernimiento de la vocación al matrimonio.

Además, ofrecen el acompañamiento de matrimonios tutores para que las parejas de novios puedan seguir creciendo y cuenten con adultos a modo de referentes cercanos en su camino.

Los interesados deben inscribirse en este enlace. Más información en el correo electrónico:  info@fundacioncofgetafe.org

Este itinerario es fruto de la recomendación que hizo el papa Francisco en 2016 en la exhortación apostólica Amoris laetitia, ya que considera que el tiempo que se destinaba a la preparación para el matrimonio (el conocido como curso prematrimonial que duraba entre ocho y 20 horas) no es suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here