Boadilla del Monte acoge la cuarta edición de la Feria Denominación Vinos de Madrid

0
Boadilla del Monte Feria Denominación Vinos de Madrid
Feria Vinos de Madrid en Boadilla del Monte. (Foto: ARC/Boadilladigital).

En los jardines del Palacio del Infante D. Luis los días 15 y 16 de octubre.

La Feria D.O. Vinos de Madrid afronta esta cuarta edición en el que, además de degustaciones, se ofrecerán actividades relacionadas con el vino y la gastronomía. Se podrá visitar de forma ininterrumpida entre las 11.00 y las 18.00 horas, ambos días.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha indicado que habrá casetas gastronómicas y catas profesionales. Los interesados en acceder a éstas últimas, que se realizarán en uno de los jardines secretos a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas, deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@aytoboadilla.com.

Este año, los empadronados en el municipio mayores de 18 años que asistan a la feria podrán participar de forma gratuita en tres degustaciones y se regalarán 1.500 copas cada día. Para conseguir la cartilla que da derecho a ello deberán inscribirse a través de este enlace. Solo se podrá participar uno de los dos días del evento.

Las bodegas participantes representan la variedad de distintas subzonas de Denominación de Origen de Vinos de Madrid. De la de Arganda: Licinia; VyA Laguna;  Vinos Jeromín;  Figueroa;  Viñedos Martín de la Rosa, Valdovín;  Señorío del Val Azul; Andrés Morate; y La Casa de Monroy.

De la del Molar: bodegas Viña Bardela. De la de Navalcarnero, Andrés Díaz. Y de la de San Martín de Valdeiglesias, Las Moradas de S. Martín; y Familia Cardeña.

Para los más pequeños se ofrecerá, ambos días, la actividad ‘De pájaros y vinos, por las cepas de la ZEPA’ , que se desarrollará en el Aula Medioambiental entre las 10.00 y las 12.30 horas. Los interesados en participar en el taller, que es gratuito, deben inscribirse a través del mismo correo.

Como en otras ediciones participarán los siguientes restaurantes de Boadilla del Monte: El Buey, La Barbacana, Juan Blanco, El Mercado de Mateo, Las Mañanitas y Lúbora. Ofrecerán a los visitantes platos característicos de su cocina que se podrán adquirir y degustar en los jardines del Palacio.

La feria se inició en 2018 y debido a la pandemia por la COVID-19 tuvo que cancelarse en el año 2020; se reanudó el pasado año con la presencia de 15 casetas, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here